viernes, 1 de junio de 2012

Tonina Overa

Es una de las especies más pequeñas de delfín. Al nacer miden cerca de 70cm, pesan unos 6kg y son de color gris, negro y pardo. A medida que crecen su color de piel se torna blanca y negra (a los 6 meses adquieren su color definitivo).

Su cuerpo es pequeño y robusto y no tiene un hocico diferenciado. Sus aletas pectorales y la aleta dorsal son de forma redondeada y color oscuro.

Una vez adultos tanto el macho como la hembra pueden llegar a medir entre 1,4 y 1,7 m y pesar entre 40 y 60 Kg.

Se alimentan de pequeños peces que viven cerca a la costa como calamares, krill y camarones.

Las crías nacen en el verano austral y durante la época de críanza se pueden observar madres nadando junto a sus crías en forma sincronizada y acompañadas de dos o tres adultos que rodean a la pareja madre-cría.

Las hembras tienen sus primeras crías entre los 6 y 9 años. Los machos alcanzan su madurez reproductiva entre los 5 y 9 años. Tienen un periodo de gestación alrededor de 10 -11 meses.

Son nadadores rápidos y muy activos que se caracterizan por saltar frecuentemente. En ocasiones pueden observarse nadando invertido o surcando las olas de proa de embarcaciones. A veces son avistados junto a delfines austral y chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario